Image Alt
Lee el nuevo artículo

Langen Pharma

  /  Noticias   /  Beneficios adición de Pregabalina al régimen de analgésico

La adición de 75 mg de pregabalina al régimen analgésico reduce puntuaciones de dolor y consumo de opiáceos en adultos después de la nefrolitotomía percutánea

Resumen

Justificación y objetivos

La adición de nuevos medicamentos adyuvantes, como los gabapentinoides, al régimen analgésico multimodal puede ser interesante para poder disminuir las puntuaciones de dolor en el postoperatorio, el consumo total de opiáceos y los efectos colaterales después de la nefrolitotomía percutánea. Nuestro objetivo fue evaluar, durante el período postoperatorio, el efecto de la pregabalina en las puntuaciones de dolor, consumo de analgésicos y funciones renales expresadas por aclaramiento de creatinina y niveles séricos de cistatina-C y lipocalina asociada con la gelatinasa de neutrófilos en pacientes sometidos a la nefrolitotomía percutánea.

Métodos

Sesenta pacientes sometidos a nefrolitotomía percutánea electiva fueron incluidos en el estudio. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir pregabalina oral en dosis única de 75 mg (grupo pregabalina) y grupo control. Las puntuaciones de dolor medidas por la escala visual analógica, el consumo de morfina intravenosa en las primeras 24 h de postoperatorio, nivel sérico de lipocalina asociada a la gelatinasa de neutrófilos, niveles de cistatina-C y aclaramiento de creatinina fueron medidos en el preoperatorio y en la 2.a y 24.a horas del postoperatorio.

Resultados

Las puntuaciones de la escala visual analógica en el postoperatorio fueron significativamente menores en el grupo pregabalina a los 30 min, 1 y 2 h (p = 0,002; p = 0,001; y p = 0,027 respectivamente). El promedio del consumo de morfina en el postoperatorio fue estadísticamente significativo y menor en todos los intervalos de tiempo en el grupo pregabalina (p = 0,002; p = 0,001; p = 0,001; p = 0,001; p < 0,001 respectivamente). No hubo diferencia estadísticamente significativa entre los 2 grupos con relación al aclaramiento de creatinina o cistatina-C en el preoperatorio y en la 2.a y 24.a horas del postoperatorio. Los niveles de lipocalina asociada a la gelatinasa de neutrófilos en la 24.a hora del postoperatorio fueron significativamente menores en el grupo pregabalina (p = 0,027).

Conclusiones

La dosis única de 75 mg de pregabalina oral administrada precozmente fue eficaz en la reducción de las puntuaciones de dolor en el postoperatorio inmediato y el consumo total de analgésicos en pacientes sometidos a nefrolitotomía percutánea, sin causar inestabilidad hemodinámica y efectos colaterales.

Fuente:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2255496313001839

Post a Comment

Close

Teléfono: 809-545-5182
Correo:
servicioalcliente@langenpharma.com

Calle Cayetano Rodríguez 163, Santo Domingo, República Dominicana.

Redes sociales
Info